domingo, 30 de enero de 2011

71: Laid Back - Sunshine Reggae (1982)

Podía haber elegido otros muchos temas de esta fantástica banda danesa, pero al final me he quedado con la alegría de este increíble tema reggae con buena base electrónica, que aparece en el álbum ...Keep Smiling, el mismo en el que aparece el conocido y totalmente diferente White Horse, una obra maestra electro adelantada a su tiempo muy oído y versionado en discotecas. Y no podemos hacer otra cosa que sonreír con este divertido ritmo playero que nos proponen. El verano está lejos, pero Laid Back nos lo acerca.


R.O.C.

jueves, 27 de enero de 2011

72: Glass Candy - Candy Castle (2007)

Nada menos que diez años llevan ya los norteamericanos Glass Candy haciendo temas electrónicos llenos de sensualidad y clase, de hecho, el pasado año estrenaron nuevo disco con un gran single, Feeling Without Touching. Sin embargo, nos vamos a quedar con uno de sus mejores temas, más extenso de lo habitual y aglutinador de todo lo bueno que les caracteriza: Candy Castle.



Civ

domingo, 23 de enero de 2011

73: Elegant Machinery - Process (1992)

Aunque a primera escucha quizás no lo pueda parecer, estamos ante uno de esos temas que son  grandes, muy grandes. El grupo de electropop sueco Elegant Machinery nos regala un agradable tema new romantic, casi diría yo,  regado con abundantes acordes de sintetizador sobre una interesante base melódica. Sin duda lo mejor es la música, pero la voz y la letra, que al principio puede no convencer, al final lo hace. ¡Y de qué manera! Escuchemos la versión corta "Radio Edit", aunque las versiones "Extended" y "Dance" introducen otros matices que incluso nos pueden agradar más.


R.O.C.

viernes, 21 de enero de 2011

74: Dubstar - No More Talk (1997)

Uno de los compactos que más sonó en mi ahora ya arcaico discman fue, sin duda, Goodbye, el segundo disco de Dubstar. Este grupo inglés, comandado por la bella Sarah Blackwood (ahora en las también fantásticas Client), nos deleitó a mediados de los 90 con algunas de las mejores canciones de pop electrónico de aquel momento. Sonido elegante, voz ensoñadora y un indudable don para crear melodías son algunas de las características de Dubstar, todas ellas presentes en el tema elegido: “No More Talk”.


Civ

domingo, 16 de enero de 2011

75: Desire - Don't Call (2009)

Este relajante tema tiene sus momentos para escucharlo, tendido en la arena de una bonita playa o a bordo en un lujoso yate, por ejemplo. Desprende elegancia, suavidad al tacto, si bien la letra es algo triste. La vocalista nos arropa con su voz, nos protege con su suave textura. El tema es en sí sencillo; la pegadiza melodía, sin apenas variantes y con acordes repetidos, no cansa, a lo que ayuda esa agradable variación electroclash en el tercer minuto. Os dejo en buena compañía, con Desire, un grupo reciente y con mucho talento.


R.O.C.

jueves, 13 de enero de 2011

76: Boytronic - Living Without You (2002)

No es el primer grupo alemán que aparece por aquí, y probablemente no sea el último. Esta vez recibimos con una alfombra roja a Boytronic, un dúo de Hamburgo formado en 1983 por Holger Wobker y Peter Sawatzki que no ha parado de componer excelentes temas electropop durante décadas. Me ha costado muchísimo tener que elegir entre dos canciones que lo tienen todo: la más electrónica “Für Immer” o la más pop (pop épico, diría yo) “Living Without You”, pero finalmente me he decantado por esta última. Disfrutad.

Civ

miércoles, 5 de enero de 2011

77: Jacno - Rectangle (1979)

Increíble, que con tan pocos acordes de sintetizador -y algo de guitarra- se pueda componer una canción tan bella. Biutiful, romántico, gozoso, a ratos lacrimógeno, este tema que el joven francés Jacno -recientemente fallecido- compuso en 1979. Eterna e inspiradora, la canción que sirvió de guía a Gigi D'Agostino para componer su magistral versión italodance, La Passion.


R.O.C.

domingo, 2 de enero de 2011

78: Diplo - Percão (2004)

Empezamos el nuevo año con uno de los mejores y más influyentes productores de la música electrónica de los últimos años: Diplo. Conocido por muchos por su faceta como productor, compositor y ex novio de M.I.A. , lo que no es poca cosa, Thomas Wesley Pentz (su nombre real) ha sabido integrar en su música una cantidad de sonidos de todo el mundo abrumadora, siempre con talento, inteligencia y, sobre todo, mucha personalidad. Ritmos brasileños, dancehall, africanismo… Todo ello, tan de moda hoy en día, supo verlo antes que nadie e integrarlo en unas canciones incontestables. Nos quedamos con una de ellas: “Percão”.

Civ