domingo, 17 de julio de 2011

29: Anna - Like They Do In The Movies (1981)

Siguiendo con la ensoñación del tema anterior, que nos transportaba a una playa, profundizamos ahora en el mundo de los sueños y las fantasías acompañados de la sedosa, y a la par poderosa, voz de Anna, romántico teclado, efectos espaciales y sugerentes ecos y reverberaciones. Poco sabemos de la cantante, aparte de que se llama Anna O'Malley -irlandesa, es de suponer-, que interpretó al año siguiente un oscuro y cibernético tema, el magistral Systems Breaking Down, y que tenía mucha, mucha calidad.



R.O.C.

viernes, 8 de julio de 2011

30: Orbital - Beached (2000)

Momento de irse de vacaciones, de viajar, de conocer nuevas ciudades y, por supuesto, de pasear por la playa. Para ello, qué  mejor que este tema del popular dúo inglés Orbital, “Beached”, probablemente lo mejor que salió de la película en cuya banda sonora estaba incluido. Sonido ensoñador pero muy rítmico, ideal para escuchar con el oleaje del mar de fondo.

Civ

martes, 5 de julio de 2011

31: Tesla Boy - Spirit Of The Night (2009)

Con nostalgia de los 80 nos llegan estos jóvenes rusos que nos quieren rememorar los genuinos sonidos electrónicos de aquella época dorada del sintetizador. ¡Y vaya si lo consiguen!. Melodía alegre, bailable y adaptada a los tiempos modernos. Y, sobre todo, de calidad.


R.O.C.

domingo, 3 de julio de 2011

32: Clan of Xymox - Imagination (1989)

Desde Holanda nos llegan Clan of Xymox, una banda ya veterana (comenzaron en 1984) que bascula entre el rock gótico y la dark wave. Por supuesto, aquí nos quedamos con esta última faceta, la cual llevan a su máxima expresión en este single, “Imagination”, con una grandísima melodía que recuerda a los mejores New Order y un sonido impecable.

Civ