domingo, 27 de febrero de 2011

63: Empire Of The Sun - We Are The People (2008)

Lo reconozco, este tema me fascina. De hecho, creo que es muy fácil enamorarse de la música. Y del vídeo. Ambos componen una obra maestra. Esta noche son los Oscar, y si este vídeo musical pudiera participar debería arrasar: premio al mejor vídeo, canción, guión original, montaje, dirección artística y vestuario, entre otros. A ritmo de guitarra y ensoñadora melodía electrónica el joven dueto australiano -que únicamente ha lanzado un álbum- nos presenta, adornados en una extravagante indumentaria india en un vídeo colorista rodado en México, un tema hipnótico, de fábula. No me extrañó nada descubrir que el tema ha sido número 1 en Alemania y que fue nominado en 2009 a mejor vídeo en los premios ARIA australianos -el premio se lo arrebató el fabuloso Walking On A Dream, de ellos mismos-.


R.O.C.

1 comentario:

  1. Gran tema y gran éxito que ha encumbrado a este grupo a la fama, y que yo, curiosamente, descubrí gracias a mi novia. A pesar de la base rítmica, bastante animada, me parece un tema más bien relajante, ensoñador, casi hipnótico, como bien dices. Invita a cerrar los ojos, y no precisamente para dormir...

    ResponderEliminar