domingo, 23 de octubre de 2011

10: Björk - Hyperballad (1995)

Llegamos al top ten de nuestra lista y lo hacemos con las espadas en todo lo alto. No sería justo decir que nos espera lo mejor a partir de ahora, ya que el nivel de todos los temas anteriores ha sido muy alto, pero sí se trata de canciones especiales, imborrables en nuestra memoria (ya sea reciente o pasada). Y para ocupar el décimo puesto he elegido, nada más y nada menos, que a la islandesa más popular y relevante de la música contemporánea: Björk. Poco puedo decir de la genialidad de Björk. Su influencia en la electrónica de las últimas décadas y su capacidad para estar siempre a la vanguardia, la han convertido en una referencia que no podía faltar aquí. El tema seleccionado, Hyperballad, nos lleva de viaje por una melodía eterna y un estribillo que, hacia el final, pasa de la calma al baile en un perfecto crescendo. Inapelable.

Civ

3 comentarios:

  1. Björk y yo tenemos un problema. O más bien lo tengo yo con ella (aunque si me conociera el sentimiento seguramente sería mutuo). No la aguanto. Ni como actriz ni mucho menos como cantante. Su voz áspera, llena de aristas, desagradable, me saca de quicio, me daña los oídos, como el chirrido de un cuchillo sobre un plato. No dudo que tenga un gran talento, que sea una referencia en la innovación musical, pero eso no cambia mi sentimiento hacia sus canciones. Con este tema me pasa lo mismo, y no me baso en prejuicios, prueba de ello es que he escuchado el tema 5 veces seguidas, más de lo que concedo a otros temas. Simplemente el tema mejoraría mucho si fuera instrumental o la voz la pusiera otra vocalista (cualquiera me vale). Eso sí, admito que el tema mejora al final, en el 2:49, cuando se anima, aunque sigue esa vocecita molestona que no calla.

    R.O.C.

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante como va subiendo...genial ¡¡

    ResponderEliminar
  3. para el primer comentario la cancion del video no es la misma que viene en el disco , de echo en esta version del video bjork canta sobree el video!! y esta version del video dura muy poco

    ResponderEliminar