domingo, 31 de octubre de 2010

87: Kirlian Camera - Eclipse (1988)

Teniendo en cuenta esta noche especial de hoy, Halloween, he escogido un tema gótico acorde con las circunstancias. Kirlian Camera es una agrupación italiana liderada por Angelo Bergamini quien, interesado en temas paranormales, introduce en sus composiciones una densa y oscura atmósfera -de hecho el nombre de la banda surge a partir del invento de un científico ruso, Seimon Kirlian, que sirve para fotografiar el aura de las personas-. Formada en 1980, el sonido de Kirlian Camera se ha ido oscureciendo con el paso de los años. Sigue activa, aunque Angelo Bergamini ha estado acompañado de diferentes vocalistas femeninas.

El tema escogido, Eclipse, destaca por un fondo rítmico tenebroso, repetitivo, que nos ubica en un lúgubre escenario nocturno. La voz de la por entonces intérprete, Bianca Hoffmann, nos sumerge en este maravilloso eclipse. Merece la pena admirar las ilustraciones de Luis Royo que acompañan al vídeo, y también prestar atención a su literaria letra:

Watching those flowers burning out tonight
Screams and soft lovers, memories of a fight.
Slowly the clouds are fading into a cage,
While from my hands is falling another page...

Dreams and lost days are burning in the past,
Velvet black rays are drifting now so fast,
And in the great light I cannot see no more
Where is the right side, where is the golden door.

Mornings and colors are playing out of here,
Because I don't remember the memories of fear,
The aura of the moondawn is loosing her contours,
Sweet angels of heaven are missing their return.

Echoes of whispers so similar to paint,
Distant, so distant, like diamonds in the rain,
And if for a moment there lights are on your lips,
I know, there's no answer, but a wonderful eclipse.


R.O.C.

1 comentario:

  1. Apropiadísima canción para la noche de ayer. Un tema claramente emparentado con el gothic-rock pero más ligado a la electrónica, con la voz grave e imponente de la vocalista que destaca especialmente. Me gusta que la idea no se queda en lo fácil (la estética siniestra, los sonidos oscuros..., que también están presentes), sino que detrás de todo ello hay una buena canción con un muy buen estribillo.

    ResponderEliminar