viernes, 25 de noviembre de 2011

2: New Order - Bizarre Love Triangle (1986)

Imposible que en una lista como esta no aparecieran New Order, una de las bandas más influyentes de la música electrónica de las últimas décadas y con un repertorio de canciones difícilmente igualable. Podría haber elegido muchas, pero me quedo con una de las que, para mí, mejor resume todas las cualidades de los de Manchester: su inconfundible línea de bajo, sus bases rítmicas sin precedentes y una melodía de las que puedes escuchar eternamente sin cansarte nunca. La canción perfecta existe. Aquí la tenéis.

Civ

3 comentarios:

  1. Que nervios, habrá dos número 1???

    ResponderEliminar
  2. Como veréis el Domingo, os anuncio que sólo habrá un Nº 1 (más una sorpresa), elegido eso sí por los dos en común. La razón: que queríamos ser fieles al título del blog y finalmente seleccionar 101 (y no 102) grandes temas electrónicos.

    R.O.C.

    ResponderEliminar
  3. Joya synthpop difícilmente superable, sabia elección del tema más fresco y de mayor calidad de New Order -junto con ese estratosférico "Blue Monday"-, donde se exhibe toda una lección en el manejo de los sintetizadores. La canción perfecta existe.

    R.O.C.

    ResponderEliminar