viernes, 18 de noviembre de 2011

3: Talk Talk - Living In Another World (1986)

Hablar de los británicos Talk Talk es hablar de una de los bandas más grandes en la escena synthpop. Es hablar de su minimalismo, sus complejos sonidos, maravillosa base rítmica, con extrañas y logradas mezclas de instrumentos -cuerda, viento, percusión y, por supuesto, sintetizador-, a veces hasta desconocidos, cuyos sonidos se entremezclan en formas y maneras intrincadas, creando una agradabilísima maraña acústica. Es hablar por supuesto de Mark Hollis, con esa voz inclasificable, un genio de escala proporcional a su famosa fealdad. La música de Talk Talk huele a fresco, a mar salada de puerto, a gaviotas. Música honesta, diferente y que debe estar en este top 10. 


R.O.C.

6 comentarios:

  1. Muy buena canción, una gema pop en el que puede que los elementos electrónicos no sean lo más destacado, pero sin los que el resultado no sería el mismo. Impresionante la voz y esa melodía con visos de clásico.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    me acabo de encontrar con el blog y después de pasar un rato escuchando vuestra selección me parece magnífica. Una pregunta, ¿tenéis algún enlace para poder bajarme la lista? si no es así, ¿lo vais a hacer?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rubén! Lo del enlace con toda la lista podría ser una buena idea. Mientras, lo único que se me ocurre es que, en la columna de la derecha, abras todas las pestañas de cada mes y podrás ver la lista al completo, pero ya sé que no es lo más cómodo.

    Por cierto, te adelanto que el domingo habrá alguna sorpresa por aquí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por contestar.

    Lo de publicar un enlace es por comodidad mas que nada. La música electrónica siempre me ha atraído, pero la verdad es que no sabría por donde empezar y vuestro blog me ha parecido genial.

    Un saludo y enhorabuena por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rubén por tus ánimos e ideas. Consultaré con Civ a ver si añadimos una lista. Y no faltes a la cita del Domingo, donde se publica el Nº 1 (cuál será???) y, como dice Civ, acompañado de una grata sorpresa...

    R.O.C.

    ResponderEliminar
  6. Mark Hollis no es feo y tiene una maravillosa voz y una genialidad para hacer.música

    ResponderEliminar