martes, 14 de septiembre de 2010

100: Fantastic Plastic Machine - Take Me to the Disco (2001)

Empezar mi aportación a este listado con un DJ japonés puede que no sea lo más ortodoxo o esperado, pero obviar aquí las creaciones de Tomoyuki Tanaka, más conocido como Fantastic Plastic Machine, hubiera sido injusto. En este proyecto existente desde 1997, el japonés cultiva un género conocido como Shibuya-kei, una mezcla de jazz, lounge, house, electropop y otras hierbas que queda bien patente en la canción que he elegido para representarle.

“Take Me to the Disco” es un puro divertimento hedonista que combina con acierto pianos acelerados, samples y un bombo machacón para dar lugar a un estribillo infalible e insistente, digno de la más ecléctica o excéntrica (según se mire) pista de baile japonesa. Imposible quedarse quieto al escucharla.


Civ

3 comentarios:

  1. Original como pocas. Terriblemente animada, festiva, casi loca. Imposible, y muy lograda, mezcla de los estilos más variados. Nadie diría que es de un japonés, salvo por el vídeo -del cual me encanta la japonesa bailando engalanada en traje de fiesta-. Sobre la esencia de un tema disco este Tanaka ha montado una party internacional, que admite a todas las razas y naciones. Sorprendente y acertadísima elección para empezar la cuenta atrás. Y, sobre todo, muy buena.

    R.O.C.

    ResponderEliminar