domingo, 12 de septiembre de 2010

101: K.R.B. - Mysterious Song (1991)

Este tema no tiene letra. Ni falta que hace. Lo dice todo con unos pocos acordes de guitarra, teclado y una sencilla base rítmica, que componen una melodía inolvidable. Fue en el año 1991 cuando los componentes de la formación valenciana K.R.B., los españoles J.J.Bosque y Felipe Reig, compusieron esta joya atemporal. Y fue en el año siguiente cuando lanzaron un remix más orientado a las pistas de baile, que sonaba en las discotecas de Valencia y alrededores, en la mítica Ruta Destroy. Una versión que para algunos incluso supera a la original. Las dos versiones, original y remix, son merecedores de compartir este puesto 101 con el que iniciamos la cuenta atrás. Atentos a este clásico sin fecha de caducidad.



R.O.C.

6 comentarios:

  1. Comienzo tan inesperado como indudablemente bueno. Debo reconocer que cuando he leído lo de la "Ruta destroy" me he asustado un poco, pero al escuchar la canción (las dos versiones) se han despejado mis dudas. Muy buen instrumental con una melodía tan sencilla como adictiva, de hecho, no me la imagino en una pista de baile, ya que tiene cierto tono melancólico y ensoñador que más que animar a bailar, invita a cerrar los ojos y dejarse llevar. Me gusta más la original, pero el remix es muy, muy digno.

    ResponderEliminar
  2. Suena muy dream dance... el comienzo del dream dance.
    La versión remix tiene la base característica de un sonido EBM... Me gustaría haberla disfrutado aquellos tiempos...

    ResponderEliminar
  3. Para mi el remix del mysterious song esta entre lo mejor que se ha hecho en los ultimos 20 años en musica electrónica, el original es buenisimo, pero a mi parecer el freno que tiene la música en una parte te descuadra, en el remix lo cambiaron por ese mítico trueno. Sencillamente impresionante, la novena sinfonia de la ruta

    ResponderEliminar
  4. Excelente tema, la verdad es un gran trabajo que recién ahora vengo a conocer

    ResponderEliminar
  5. Yo la he descubierto hace unos días a través de un buen amigo valenciano y desde entonces no he podido dejar de escucharla,me encanta,me hubiera gustado vivir esa época porque había buena música

    ResponderEliminar
  6. La década de los 90 fue para mi lo mejor a nivel de música, y la verdad que creo que ahí me quedé, porque con los temas de entonces es como más disfruto hoy por hoy. Esta canción es increible....... No la habia escuchado nunca, y en cierta manera eso me da pena y también cierta rabia, por no haberla disfrutado entonces. Sin embargo, puedo desde este momento hacerlo y eso me da una sensación de flipar por descubrir algo que llva 27 años creado y es un temazo!!! VIVA LOS 90s!!!

    ResponderEliminar